ADRA y el Día Internacional del Agua

¿Que es ADRA 

Es la sigla de Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales, una agencia humanitaria autónoma.

ADRA opera en más de 120 países (incluyendo a la Argentina), sin tener en cuenta la raza, asociación política o religiosa. En 1997 el Concilio Económico y Social de las Naciones Unidas (UN-ECSOC) otorgó a ADRA reconocimiento de Consultor General. 

Día Internacional del  Agua

ADRA se suma a la conmemoración del Día Internacional del Agua, asegurando que la meta de reducir a la mitad el número de personas que carecen de acceso al agua potable y a servicios sanitarios para el año 2015, tal y como está establecido en las Metas de Desarrollo para el Milenio, es un blanco alcanzable y que deben tomarse acciones más decididas para suplir las necesidades de un planeta en crecimiento tanto en los países en vía de desarrollo como en el mundo desarrollado.

Entrenamiento, tecnología, campañas de difusión y concientización son solo algunas de las formas en que ADRA se involucra en proveer agua limpia y potable a nivel global.

Saciando la sed 

Agunos ejemplos del trabajo de ADRA para el suministro de agua potable:

El 20 de marzo pasado, DRA Burkina faso inauguró 11 pozos de agua en 11 aldeas, brindando acceso al agua potable a más de 2.000 personas. Durante el año 2008 esta agencia reparó 22 pozos y 12 perforaciones, beneficiando a más de 6.500 personas que de otra manera no tendrían acceso al agua potable.

En Paraguay, ADRA llevó a cabo el proyecto “Agua de Vida”, que proveyó agua corriente para una pequeña comunidad aborigen en Horqueta, Concepción. Mas de 400 personas se beneficiaron con  la instalación de 7.700 metrosde cañerías, un pozo de 55 metrosde profundidad y un tanque de agua de 10.000 litros.

Las islas Indias de Andaman y Nicobar se beneficiaron con un emprendimiento de ADRA que hizo posible el acceso a agua potable en los hogares de 14.000 personas.

ADRA en CASTELAR

En un esfuerzo para atraer la atención de la población sobre la importancia del cuidado del agua, la Brigada Verde con el apoyo de ADRA Argentina, llevará a cabo una actividad de concientización en Castelar el día 17 de marzo próximo. Esta iniciativa se sumará a todas las campañas que se organizan alrededor del mundo en conmemoración del Día Internacional del Agua.

Esta actividad esta abierta a toda la comunidad, informaremos los detalles proximamente. Si te interesa y querés sumarte escribinos un mail a: brigadaverdecastelar@gmail.com

Agua segura para todos