La Brigada Verde de Castelar  integrada por un grupo de jóvenes voluntarios de diversas edades salió a la calle este sábado 17 de Marzo para realizar su segunda actividad comunitaria para trabajar a favor del cuidado del medio ambiente. En esta oportunidad lanzaron la campaña “Cada Gota Cuenta”, a fin de crear conciencia sobre el uso racional y conservación del agua.

La actividad comenzó a las 11:30 hs del mañana y los brigadistas partieron  de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Castelar, ubicada en la Av. Sarmiento 2635 y salieron a recorrer todas las calles y esquinas de Castelar Sur y Norte.

Brigada Verde de Castelar

“Se repartieron más de 1000 volantes con un imán que contenía un mensaje: “Cada Gota Cuenta”, que brindaba consejos de cómo cuidar el agua y lo valiosa y e importante que es para nuestro cuerpo y medio ambiente”, contó Ludmila Di Prinzio, integrante de la Brigada.

Castelar Calle Arias

“La actividad fue muy positiva porque la gente se interesaba en escuchar el mensaje y muchos preguntaban cómo podían sumarse a la Brigada y obtener nuestra remera verde que nos identifica “Yo amo Castelar”, explicó Nicolas Ferigo.

“Los invitamos a sumarse a estas actividades y a tomar un compromiso por el cuidado de nuestra casa, la Tierra. Las puertas están abiertas para quienes quieran formar  parte de la BVC (Brigada Verde de Castelar)”, afirmó Graciela Rung, creadora del grupo.

Los mas chiquitos en acción

La Brigada, con el apoyo de ADRA,  se sumo a la iniciativa de la La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que celebra el Día Mundial del Agua 2012. ( http://www.unwater.org/worldwaterday/index_es.htm)

Más fotos de esta actividad en Facebook (AdvCastelar)