¡Buen lunes para todos!

Esta semana compartimos con nuestros lectores una publicación del blog www.curiosidadesnutritivas.com . Gracias a Liliana por toda la información tan valiosa que pone al alcance de todos con tanta generosidad y dedicación.

Se trata de la “Cadena Incoherente” de la alimentación con productos de origen animal.

Invitamos a todos a visitar el blog de Liliana, encontrarán deliciosas recetas 100% vegetarianas y mucha información amena y con buen fundamento científico para encarar los cambios de hábitos en favor de una buena salud.

Nota: Cabe tener en cuenta que la Argentina está sufriendo graves daños ambientales por el cultivo de soja indiscriminado: es el tercer país en el mundo que más soja produce, luego de USA y Brasil. La producción de soja argentina está destinada a la exportación en valores que rondan el 90% de la producción local.

Una cadena incoherente

 

Se cultivan más granos para alimentar el ganado que para 

consumo humano. Los animales de granja consumen el 80% del maíz 

 que se produce en E.E.U.U., el 80% del trigo y el 95% de la avena del mismo país.

Casi el 90% de la deforestación se debe al apetito por la carne.

Más de 1 millón de kilómetros cuadrados de bosques se han destruido 

para la cría del ganado. 

Cada segundo se reducen los pulmones del mundo.

 Para la producción de materia prima de una hamburguesa  se destruyen

 6 metros cuadrados de bosque tropical. 

2/3 de los cereales norteamericanos se destinan para alimentar animales en otros países.  Para que luego se pueda importar la carne a bajo  costo en los Estados Unidos.

 La mayoría de los cultivos del mundo se realizan para alimentar ganado para obtener carne y productos lácteos.  Trágicamente hay alimento para dar de comer a los animales que se consumen, pero no hay alimento para miles de personas hambrientas en el mundo.

Las granjas modernas ven a los animales como máquinas que deben producir: mayor  cantidad de huevos, más leche y además crecer más rápido y engordar como nunca antes.

Comer animales  causa enfermedades degenerativas.

El 75% de las enfermedades infecciosas descubiertas en los últimos

 30 años proviene de los animales. 

Las nuevas variedades de gripe y otras enfermedades provenientes de Asia son el resultado directo de asiáticos que cambiaron su dieta a una basada en productos animales.

En un esfuerzo por detener estas enfermedades el 70% de la provisión de antibióticos no es para ser utilizada en seres humanos sino en los animales de granja. Y como las bacterias se vuelven resistentes a los antibióticos utilizados en los animales de granja, son menos eficaces en los seres humanos. En sólo 2 décadas la penicilina pasó a tener únicamente el 18% de eficacia que tenía contra bacterias comunes.

Al enfermarnos buscamos consumir deferentes drogas para remediar

nuestros padecimientos, sin darnos cuenta que muchos de ellos son por

el modo en que nos alimentamos.

Y para completar esta cadena incoherente, la tremenda paradoja de que torturamos y matamos millones de otros animales tratando de encontrar una cura para las enfermedades provocadas por comer animales.

Está en nuestras manos romper esta “Cadena Incoherente”, nuestra salud y la del planeta nos lo van a agradecer.

Esta semana publicaremos recetas correspondientes al curso de Cocina Saludable que se llevará a cabo el martes 11 de septiembre, a las 19:30 hs. en Av. Sarmiento 2635, Castelar, Buenos Aires.

Solicitar información via mail a brigadaverdecastelar@gmail.com y adventistascastelar@gmail.com

 
 
Anuncios