La salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud.
Para preservarla y fortalecerla, estamos compartiendo en este espacio distintas propuestas. Hoy nos enfocaremos en uno de los “8 Remedios Naturales” que son: luz solar, ejercicio, aire puro, agua, alimentación adecuada, abstinencia de sustancias nocivas, confianza en Dios y DESCANSO.

Descanso: palabra que evoca sensaciones placenteras con solo pensar en ella. Pero ¿cómo descansar cuando hay tanto por hacer y tan poco tiempo? Tantas demandas, tantas necesidades, ¿Podemos realmente descansar, física y mentalmente?

Compartimos un video muy especial. Un jóven y aclamado productor de Hollywood, DeVon Franklin, relata su experiencia de vida cuando decidió permanecer fiel a sus principios aún a riesgo de dejar de lado la gran oportunidad de su vida. Hoy, exitoso en medio de un ambiente caracterizado por los desenfrenos, da testimonio sobre su fe y el reposo bíblico del sábado en uno de los programas de televisión con más audiencia en los Estados Unidos (El show de Oprah, Super Soul Sunday)

© Harpo, Inc./Chuck Hodes

En las propias palabras de Oprah: “Conocí a un jóven un par de meses atrás cuya fe es tan fuerte y su Luz tan brillante que, luego de pasar menos de 7 minutos con él le dije que teníamos que hacer un show juntos. Un candidato poco habitual para ser un tremendo líder espiritual, (es un ejecutivo de Hollywood), me conmovió tanto su pasión y compromiso con su fe aún trabajando en la “guarida del león” del entretenimiento, Estaba impaciente por entrevistarlo en mi programa Super Soul Sunday  para compartir con el público sus pensamientos. El está en el negocio de producir películas y talentos, pero, como verán, es un motor de buena fe en si mismo… una clase diferente de maestro espiritual para nuestros tiempos”  (http://www.producedbyfaith.com/)

La solución para el cansancio y el estrés fue pensada desde el origen mismo de la vida. Finalizada la  creación, Dios separó un tiempo especial, construyó un refugio en el tiempo para encontrarse con sus criaturas: el día sábado.

“Así quedaron terminados los cielos y la tierra, y todo lo que hay en ellos.  Al llegar el séptimo día, Dios descansó porque había terminado la obra que había emprendido.  Dios bendijo el séptimo día, y lo *santificó, porque en ese día descansó de toda su obra creadora.  Ésta es la historia de la creación de los cielos y la tierra. Génesis 2:2-4″

Tan importante consideró Dios el descanso sabático que lo incluyó como uno de los 10 mandamientos :

 “Acuérdate del sábado, para consagrarlo. Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer,  pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades. Acuérdate de que en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y que descansó el séptimo día. Por eso el Señor bendijo y consagró el día de reposo. Exodo 20:8-11″

Date la oportunidad de visitar este refugio en el tiempo para disfrutar de la compañía de tus seres amados y cultivar una relación personal con tu Creador. Si lo hacés de corazón, te sorprenderás gratamente con los resultados.

Anuncios