DÍA 13: instructora de cocina Evelissa Capó dice que somos lo que comemos

Los alimentos nutritivos pueden ser una herramienta poderosa para protegernos contra muchas enfermedades, incluyendo el cáncer. El proyecto contra el cáncer de PCRM promueve la prevención y la supervivencia mediante una mejor comprensión de las causas del cáncer, especialmente la conexión entre la nutrición y el cáncer. Lea el manual Guía para ayudar a combatir el cáncer del Proyecto contra el cáncer (Cancer Project).

Manual del Superviviente: Una guía para Ayudar a Combatir el Cáncer

Menú de hoy:

 

Un mensaje de Evelisse Capó

Evelisse Capóleft quoteEntienda que “SOMOS LO QUE COMEMOS” y siéntase orgulloso de estar explorando alimentos saludables que le ayudarán a sentirse mejor, perder peso, y prevenir enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, y cáncer.right quote

Lea más de mis consejos >
Susan comenta: la quínoa se cocina como el arroz integral, en una proporción aproximada de 2 medidas de agua por 1 de granos. Algunas personas prefieren enjuagar la quínoa cruda primero, ya que posee una película llamada saponina que podría otorgarle un sabor amargo. Haga hervir el agua y la quínoa y luego cocine a fuego bajo durante 15 a 20 minutos, hasta que se absorba el agua. ¡Pise con un tenedor y sirva!

DÍA 14: el instructor de cocina Jon Gaxiola explora los sabores del mundo

Las fibras solubles se disuelven en agua y se encuentran en una variedad de frutas, verduras, legumbres y granos. Reducen el colesterol, le proporcionan sensación de saciedad y retardan la liberación de azúcares de los alimentos en la sangre. Estas acciones reducen el riesgo de padecer problemas de salud, que incluyen enfermedades cardiacas, obesidad y diabetes. Entre las fuentes saludables de fibras solubles se encuentran las avenas, el salvado, las manzanas, los cítricos, las fresas, los frijoles deshidratados, la cebada, la harina de centeno, las patatas, el repollo crudo y las pastas.

Menú de hoy:

Un mensaje de Jon Gaxiola

Jon Gaxiolaleft quoteNo se limite a seguir siempre las mismas recetas. Cámbielas al combinar y mezclar diferentes opciones de la misma receta básica. Así es como aprenderá a ampliar y despertar la creatividad. ¡Viaje por el mundo al explorar diferentes estilos! Ejemplo: una ensalada de frijoles se puede preparar con ingredientes italianos un día, con especias de la India al día siguiente y con productos mexicanos en otro momento. . Lea más de mis consejos >  right quote

Susan comenta: los betacarotenos en el sorbete de mango y lima de hoy son potentes antioxidantes que ayudan a detener el daño provocado por los radicales libres y se encuentran en la mayoría de las frutas y las verduras de color anaranjado.

 

Anuncios