DÍA 19: el doctor Ornish habla sobre los poderosos efectos contra las enfermedades de una dieta basada en plantas

La Academia de nutrición y dietética, la organización de profesionales de la nutrición más grande del mundo, sostiene que las dietas veganas no solo son seguras para todas las etapas del ciclo de vida, sino que proporcionan beneficios contra el cáncer, la enfermedad cardiaca y la diabetes.

Menú de hoy:

Un mensaje del doctor Ornish

Dean Ornishleft quoteParte del valor de la ciencia es ayudarnos a comprender los poderosos efectos de las elecciones alimentarias que realizamos a diario y cómo el modificar esas elecciones puede mejorar notablemente nuestra salud y nuestro bienestar. Esas mejoras se producen más rápidamente que lo que se pueda imaginar. Relacione lo que come con cómo se siente. Coma principalmente frutas, verduras, granos integrales, legumbres y productos de soja. Estos alimentos son ricos en carbohidratos buenos, grasas buenas, proteínas buenas y otras sustancias protectoras. Existen al menos 100,000 sustancias en esos alimentos con poderosas propiedades contra el cáncer, la enfermedad cardiaca y el envejecimiento. Lea más de mis consejos >right quote

BIOGRAFÍA COMPLETA DEL DR. ORNISH

El doctor Ornish es autor de seis libros éxitos en venta, que incluyen el éxito de ventas del New York Times, Dr. Dean Ornish’s Program for Reversing Heart Disease (El programa del Dr. Ornish para revertir las cardiopatías); Eat More, Weigh Less (Coma más, pese menos); Love & Survival (Amar y sobrevivir); y su libro más reciente, The Spectrum (El espectro).

La investigación realizada junto con sus colegas fue publicada en: Journal of the American Medical Association (Revista de la Asociación Médica Estadounidense), The Lancet (La lanzeta), Proceedings of the National Academy of Sciences (Actas de la Academia Nacional de Ciencias), Circulation (Circulación), The New England Journal of Medicine (Revista de Medicina de Nueva Inglaterra), American Journal of Cardiology (Revista Estadounidense de Cardiología), entre otros. Un documental, donde se muestra su trabajo en una hora de proyección, se emitió en NOVA, la serie científica de PBS, y luego se presentó en la serie de Bill Moyers en PBS, Healing and the Mind (La curación y la mente). Su trabajo se ha mostrado en todos los medios importantes e incluye notas de portada en Newsweek, Time y U.S. News & World Report. Ha escrito una columna mensual para las revistas Newsweek y Reader’s Digest y es médico editor de The Huffington Post.

El doctor Ornish es miembro del directorio del Banco de Alimentos de San Francisco, del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, del Instituto J. Craig Venter y miembro del consejo asesor de la Fundación Quincy Jones en la Escuela de Salud Pública de Harvard. Fue nombrado para integrar la Comisión de Política sobre Medicina Complementaria y Alternativa de la Casa Blanca y se lo eligió como miembro de la Academia de Medicina de California. Asesora a empresas alimentarias para que hagan alimentos más saludables y ofrece educación sobre la salud a sus clientes en el país y en todo el mundo. Preside el Consejo Asesor de Salud de Google.

Ha recibido varios premios, incluidos: Premio al Estudiante Sobresaliente de 1994 de la Universidad de Texas en Austin, el Premio al Héroe de la Salud Pública Nacional de la Universidad de California en Berkeley, el premio en memoria de Jan J. Kellerman por su distinguida contribución al campo de la prevención de enfermedades cardiovasculares de la Academia Internacional de Cardiología, una Mención Presidencial de la Asociación Estadounidense de Psicólogos, la medalla Beckmann de la Sociedad Alemana para la Prevención y Rehabilitación de las Enfermedades Cardiovasculares, el premio al Pionero en Medicina Integradora del Centro Médico California Pacific, el Premio Golden de la Academia Estadounidense de Logros, una medalla de Médico General del Ejército de los EE. UU. y el premio de Pionero Colaborador de Medicina Integradora de Bravewell. El doctor Ornish ha sido asesor médico del Presidente Clinton desde 1993 y de varios miembros de ambos partidos del Congreso de los EE. UU. Además, ha asesorado a los jefes de cocina de la Casa Blanca, de Camp David y del avión presidencial para que cocinen de forma más saludable (1993-2000). Se lo menciona en Who’s Who in Healthcare and Medicine (Quién es quién en atención médica y medicina), Who’s Who in America (Quién es quién en los Estados Unidos) y Who’s Who in the World (Quién es quién en el mundo). Recientemente, dio el discurso de apertura, donde revisó la ciencia de la medicina integradora en la Cumbre sobre Medicina Integradora del Instituto de Medicina realizada en la Academia Nacional de Ciencias.

El doctor Ornish fue reconocido como “una de las personas más interesantes de 1996” por la revista People , fue elegido como una de las “Cien personas destacadas de TIME” en el campo de la medicina integradora, fue seleccionado por la revista LIFE como “uno de los cincuenta los miembros más influyentes de su generación” y fue nombrado por la revista Forbes como “uno de los siete maestros más impactantes del mundo”.

Conozca más sobre el doctor Ornish en www.PMRI.org.

Susan comenta: los frijoles (porotos y toda la familia de las legumbres) son especialmente ricos en fibras solubles. La cualidad de retención de agua de las fibras solubles crea una sensación de saciedad en el estómago y ayuda al paso de los alimentos a través del estómago y los intestinos.

Anuncios