Exito

Definir su significado es una tarea complicada, casi tan difícil como dar un significado preciso de la palabra amor. Para ayudarnos en la tarea de entender qué es el verdadero éxito busquemos la ayuda del diccionario.

Según la Real Academia Española, éxito puede definirse como:

  • Resultado feliz de un negocio, actuación, etc.

  • Buena aceptación que tiene alguien o algo.

  • Fin o terminación de un negocio o asunto.

Lo que la sociedad califica como éxito no necesariamente tiene que ver con el significado real de la palabra. 

Generalmente se toman como indicadores de éxito a los logros financieros, académicos, deportivos, etc. pero ¿qué nos hace realmente ser personas exitosas? o lo contrario ¿cuándo no lo somos? 

Es bueno y deseable aspirar al éxito, es una facultad inherente a la naturaleza humana. Pero aún más importante es entender que para lograrlo verdaderamente debemos mantener nuestros principios e ideales.

Según la autora MaryEllen Tibby, podemos identificar ciertas características para descubrir si somos o no personas exitosas. Compartimos aquí las dos listas y te invitamos a hacer un análisis personal para decidir en qué grupo te encuentras.

Exitosos y no exitosos

Ayudándonos con estas listas podremos aproximarnos a una definición más acertada del éxito, una que coincide con la idea que Dios tiene del éxito según lo expresa en la Biblia: 

Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito. Josué 1:8 N.V.I

Si al  mirar nuestra vida y nuestra conducta con honestidad identificamos elementos que nos alejan del éxito,  es hora de hacer algo al respecto ¡todos podemos ser exitosos! 
Con la ayuda de Dios y poniendo toda nuestra voluntad podremos dejar atrás todo lo negativo que nos separa de la verdadera felicidad y de los logros que merecen la pena.

¡Animo! es hora de triunfar. 

Personas Exitosas

Anuncios