También les dijo [Dios]: “Yo les doy de la tierra todas las plantas que producen semilla y todos los árboles que dan fruto con semilla; todo esto les servirá de alimento.” Génesis 1:29 La Biblia NVI

FrutayVerd Organica

¿Qué es la Producción Orgánica?

La producción orgánica descansa en los procesos ecológicos, la biodiversidad y los ciclos adaptados a las condiciones locales, es por eso que los alimentos orgánicos son sabrosos y nutritivos y no contienen residuos de productos químicos.La salud del medio ambiente, de las personas y de los consumidores es fundamental para este tipo de producción, donde no se utilizan insumos de síntesis químicas ni semillas genéticamente modificadas.
La producción orgánica “combina tradición, innovación y ciencia para beneficio del ambiente compartido, promueve relaciones justas y una buena calidad de vida para todos aquellos que intervienen” (IFOAM, 2008).
En los productos orgánicos, es posible seguir el camino inverso hasta llegar al punto de origen gracias a las certificación reconocida internacionalmente.

“En conclusión, ya sea que coman o beban o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.”  1 Corintios 10:31 La Biblia NVI

10 Razones para consumir ORGANICO

1. PROTEGE nuestra salud y la de nuestro planeta
2. FAVORECE la biodiversidad
3. MANTIENE fuera de tu plato los productos químicos y modificados genéticamente.
4. RESGUARDA la calidad del AGUA.
5. EVITA la erosión de los suelos
6. Los alimentos tienen MEJOR SABOR.
8. PROTEGE la SALUD de los trabajadores rurales.
9. Produce MENOS RESIDUOS
10.Posee TRAZABILIDAD CERTIFICADA

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA IGLESIA ADVENTISTA EN RELACIÓN AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

 Principios de la Agricultura Orgánica según IFOAM*

Principio de Salud :La Agricultura orgánica debe sostener y promover la salud de suelo, planta, animal, persona y planeta como una sola e indivisible.

Principio de Ecología: La agricultura orgánica debe estar basada en sistemas y ciclos ecológicos vivos, trabajar con ellos, emularlos y ayudar a sostenerlos.

Principio de Equidad: La agricultura orgánica debe estar basada en relaciones que aseguren equidad con respecto al ambiente común y a las oportunidades de vida.

Principio de Precaución: La agricultura orgánica debe ser gestionada de una manera responsable y con precaución para proteger la salud y el bienestar de las generaciones presentes y futuras y el ambiente.

En Argentina, busca el LOGO de Orgánico Argentina

LogoOrganicoArg

Material extraído de MAPO Movimiento Argentino para la Producción Orgánica

mapo_011

*IFOAM:International Federation of Organic Agriculture Movements (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica) http://www.ifoam.bio

Anuncios