¿Quienes somos?

La sucesión cada vez más veloz de desastres naturales y el deterioro evidente del medio ambiente son hechos que no pasan inadvertidos. Ante esta situación un grupo de amigos y vecinos de la zona de Castelar decidieron ponerse en acción y aportar su “granito de arena” en favor de una mejor calidad de vida.

Esta iniciativa se basa en la convicción de que la naturaleza y los recursos que esta provee son dones de Dios, y como tales deben ser utilizados con responsabilidad, amor y cuidado.

Así nació la Brigada Verde de Castelar en Abril del año 2010. A pesar de ser un grupo heterogéneo en edades y diverso en intereses, nos unen estos intereses que compartimos:

El amor a Dios y a su Creación

El cuidado integral de la  salud física, mental y espiritual

El interés y preocupación por la conservación del medio ambiente y uso racional de los recursos naturales

 El trabajo por el bien de la comunidad motivado por el amor al prójimo.

Realizamos nuestras actividades con base en la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Castelar.

Marco y fundamento de nuestra organización 

La Brigada Verde de Castelar cuenta con el apoyo de  la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) y trabaja en armonía con sus principios.

ADRA es una organización humanitaria global de la Iglesia Adventista del Séptimo día que tiene el objetivo de mostrar el amor y la compasión de Dios.

ADRA es una organización no gubernamental (ONG), que promueve el desarrollo humano integral en comunidades carentes y vulnerables, por medio de programas y proyectos de intervención oportuna. ADRA es reconocida por su compromiso, accionar ético y eficiencia en su trabajo de respuesta a situaciones de necesidad, fortaleciendo las capacidades locales y capital social, estableciendo alianzas estratégicas y promoviendo cambios duraderos.

MEDIO AMBIENTE

ADRA Argentina incorpora, como un aspecto importante de su trabajo con la comunidad, el cuidado del medio ambiente y desarrolla acciones apropiadas a tal fin.

Nuestra Propuesta

A todos aquellos que compartan todos o alguno de estos intereses y estén convencidos que hasta el mayor de los desafíos es realizable cuando cada individuo decide ponerse en acción, los invitamos a formar parte de la Brigada Verde. 

La Brigada Verde es una iniciativa abierta a la comunidad, sin distinción de ideologías ni creencias.

¿Cómo trabajamos?

En Campañas de Concientización en fechas especiales:

Día de la Tierra

Día del Medio Ambiente

Día Internacional del Agua

Actividades periódicas permanentes

Cursos de Cocina Saludable

Talleres mensuales permanentes de Cocina y nutrición Ovo-lacto-vegetariana y Vegana.Clases mostrativas, contenidos teóricos nutricionales y degustación de platos.Cuidamos la naturaleza con nuestros hábitos de consumo: la dieta vegetariana es la mejor para el ser humano y la que más cuida el medio ambiente.

Cursos de 5 días para Dejar de Fumar

Jornadas terapéuticas conducidas por profesionales de la medicina, psicología, odontología, nutrición y educación física. Técnica de terapia grupal sin medicación, con apoyo psicológico y espiritual.

Taller de Control del Estrés y la Ansiedad

En la modalidad de grupo de apoyo y con la participación de profesionales de la psicología se brindan herramientas para enfrentar con éxito los factores que generan estrés y ansiedad.

Contacto: brigadaverdecastelar@gmail.com