Guía de estudio de la Biblia.

Folleto para Adultos, segundo trimestre 2019

en formato pdf para descargar o leer en línea


Guía de Estudio de la Biblia – 2º Trimestre 2019 download-symbol_icon-icons.com_70183

escuela-sabatica-segundo-trimestre-2019-etapas-familiares

¿Cuán diferentes son los dos mundos: el mundo antes del pecado y el mundo después del pecado? Este es un ejemplo: Elena de White escribió que cuando Adán y Eva “vieron en la caída de las flores y las hojas los primeros signos de la decadencia, Adán y su compañera se apenaron mas profundamente de lo que hoy se apenan los hombres que lloran a sus muertos. La muerte de las delicadas y frágiles flores fue en realidad un motivo de tristeza; pero cuando los bellos arboles dejaron caer sus hojas, la escena les recordó vivamente la dura realidad de que la muerte es el destino de todo lo que tiene vida” (PP 62). Nosotros no reaccionamos así ante una hoja que cae porque, al vivir exclusivamente en un mundo de pecado, hemos llegado a considerar que la muerte y el sufrimiento son partes inevitables de los ciclos de la vida.
Y de eso se trata la lección de este trimestre: los ciclos de la vida; al menos, para nosotros ahora, en este mundo caído. Y los consideraremos desde el lugar en que la mayoría de nosotros transitamos estos ciclos, es decir, dentro del marco de la familia. Y así como cada individuo es diferente, cada familia también lo es. Por lo tanto, las lecciones de este trimestre apuntan a principios, basados en las Escrituras, que anhelamos que puedan contribuir a formar familias más fuertes en cada etapa de la vida.


Autores: Claudio y Pamela Consuegra son directores del Ministerio Hogar y Familia en Norteamérica. Han servido a la iglesia en diversas funciones durante más de treinta años.


Contacto:  iglesia.adventistadecastelar@gmail.com

Anuncios