Siempre yendo hacia A.D.E.L.A.N.T.E !

Siempre enfocados en una mejor calidad de vida física, mental y espiritual, te invitamos a descubrir los 8 remedios naturales: Agua, Descanso, Ejercicio, Luz solar, Aire puro, Nutrición adecuada, Temperancia y Esperanza.

Uno de los pilares de una vida saludable es la Nutrición Adecuada: en esta sección encontrarás todas las recetas de los Cursos de Cocina Saludable que la Brigada Verde de Castelar viene compartiendo con la comunidad por sexto año consecutivo.

Están en formato pdf a tu disposición para que los puedas descargar. Se trata de recetas preparadas para apoyar a quienes estén en la transición hacia una dieta más saludable, basada en plantas.

Esperamos que las disfrutes,  para beneficio de tu salud y del medio ambiente.

Recetarios 2016

Recetario 2016_Abril

Recetario 2016_Mayo

Recetario 2016_Junio

Recetarios 2015

Recetario 2015_Abril

Recetario 2015_Mayo

Recetario 2015_Junio

Recetario 2015_Julio

Recetario 2015_Agosto

Recetario 2015_Septiembre

Recetario 2015_octubre_Castelar

Recetario 2015_Noviembre_Castelar

Recetario 2015_Diciembre_Castelar

IMG_0337

Recetario Cocina Saludable 2014

Calabaza_Cheesecake_Vegan

 Recetario Cocina Saludable 2013

P3201066

Recetario Cocina Saludable 2010

Recetario Cocina Saludable 2011

Recetario Cocina Saludable 2012

Links recomendados sobre alimentación y recetas

CuriosidadesNutritivasCuriosidades Nutritivas   Luego de superar una enfermedad (cáncer de tiroides), la autora decide dar un giro a su estilo de vida adoptando una alimentación saludable y consciente. Aquí comparte recetas, artículos, principios de salud y estilo de vida.

Vegetariana_y_Feliz

Vegetariana y Feliz

Hola a todos, mi nombre es Moira y en mi blog quiero compartir con vosotros mis recetas vegetarianas, ricas, fáciles y sanas. Recetas que te harán quedar como un/una gourmet. Compartiré recetas para disfrutar de lo mejor de la cocina vegetariana, que hará las delicias de los paladares más exigentes y sorprenderá a los más curiosos. Es una cocina llena de colores, sabores y sensaciones

Pasen y disfruten conmigo…

Cocina de Nihacc empezó a publicarse en el 2010 y tiene recetas veganas de todo tipo. Abundan las de Dulces y postres, pero las de Cereales o la de Rellenos son también muy numerosas. Cuenta también con secciones especializadas en otros contenidos de interés como, por ejemplo, la Guía gastronómica, dedicada a restaurantes o tiendas veganas de España y otros países. La calidad de imágenes e textos y la frecuencia de publicación es muy buena. En el blog también puede descargarse un libro de la misma autora llamado Desayunos veganos.
Cocina vegana fácil tiene recetas veganas de todo tipo organizadas en un total de 44 categorías. La repostería es el plato fuerte del blog, con el mayor número de secciones y recetas. Destacamos por su originalidad la sección de platos en los que interviene el agar agar entre sus ingredientes. La lista de ingredientes y las instrucciones de los platos son muy claras, haciendo honor al nombre del blog. Cada receta incluye imágenes de calidad propias del plato ya listo para comer.

CreativeganCreativegan incluye un número muy considerable de recetas veganas de todo tipo. Destacamos la sección de Guisos y estofados por ser un tipo de plato no tan habitual en otros blogs de cocina vegana, y la sección de Otros, con recetas verdaderamente originales y de inspiración oriental como el Salmón vegano. En la sección de Recetarios y especiales se pueden descargar 4 recetarios en formato pdf muy interesantes. En las recetas se incluye la especificación del grado de dificultad e imágenes de calidad, a veces ilustrativas del proceso completo de elaboración.

gastronomia_veganaGastronomía Vegana es un portal global sobre veganismo que se publica desde el 2010. Puede consultarse información sobreNutriciónRecetasNoticiasLocales, etc. Hay recetas veganas de todo tipo y se incluyen también artículos con consejos sobre cómo cocinar determinados alimentos (soja texturizada, por ejemplo). Además de las recetas, tienen muchas otras secciones interesantes entre las que destacamos la de Bricocina (consejos de conservación de alimentos), Libros (reseñas de libros de cocina vegana) o Trucos.

HazteVegetarianoHazte Vegetariano es un portal global sobre el mundo vegetariano que se publica desde el 2010. Podemos encontrar recetas de todo tipoPostresEntrantesSopas yPlatos principales copan el grueso del recetario, pero pueden encontrarse otras categorías muy originales como la de Cocina de latinoamérica o la de Aperitivos. En las recetas se incluye la valoración por parte de los lectores. Además, hay otras secciones en las que se  recoge contenido interesante de otras fuentes (por ejemplo, Nutrición) y una sección dedicada a Restaurantes de España y países latinoamericanos.

HiulitsCuisinePara Hiulit’s cuisine el 2012 fue sin duda un año de reconocimientos: obtuvieron elpremio Blogueros cocineros que otorga el Canal Cocina y también el premio al Mejor Blog Personal Amigo de los Animales que otorga Anima naturalis. Podemos encontrarrecetas veganas de todo tipopertenecientes a la cocina americana,árabe-norteafricanaasiática y tradicional. La información es muy completa y se incluye número de comensales por receta, sugerencias de presentación y, en algunos casos, vídeos propios que ilustran el proceso de creación. Eldiseño general del blog y la disposición de información en las recetas están muy cuidados.

Kijimunas_Kitchen

 Kijimuna’s Kitchen es un blog de recetas crudiveganas que te sorprenderá por la originalidad de los platos que presenta.  Abundan los postres pero también hay otras secciones interesantes como la dedicada a losquesos. Además de recetas, también puedes consultar artículos interesantes sobre propiedades nutricionales de algunos alimentos (como las algas).  Las instrucciones que facilita de los platos son muy claras y detallistas. Destacamos también la calidad del diseño y que puedes encontrar información sobre los cursos de cocina crudivegana que organiza la autora del blog.

Portada_Dimension_Vegana

La Dimensión Vegana obtuvo en el 2012 elpremio 20 minutos al blog más votado, eso nos da idea del número de seguidores que tiene. Podemos encontrar recetas veganas de todo tipo, incluida una sección especial dedicada a recetas crudiveganas. En sus creaciones incluyen siempre vídeos propios muy didácticos y amenos en los que se facilita toda la información necesaria para cocinar la receta. Destaca por número la sección de Platos principales y la de Repostería. Y destacan por su originalidad las secciones dedicadas a los Quesos y a las Carnes vegetales yEmbutidos.

MireiaGimenoMireia Gimeno es un blog en el que podemos encontrar recetas veganas de todo tipo, siempre originales y algunas con vídeo. Facilita listado de ingredientes por número de personas, preparación y precio aproximado de la receta. Destacan por número las recetas de Proteínas y las de Cereales. Otras secciones interesantes por poco habituales son las de Algas y las de Verduras dulces. Además de las recetas, hay secciones interesantes como las dedicadas a los Ingredientes(con información nutricional variada de los alimentos). Destacamos también que se puede encontrar información sobre los cursos que imparte Mireia Gimeno y que el diseño está muy cuidado.

PipaCalabazaPipa de calabaza es un blog con un estilo muy personal y fresco. Aunque inició su andadura hace relativamente poco (2012), promete ser un sitio de referencia dentro de la cocina vegana. Podemos encontrarrecetas veganas de todo tipo, organizadas en 6 categorías y siempre originales. En los textos la autora del blog incluye comentarios personales que aportan amenidad a las recetas. Los platos son en general de fácil preparación para un resultado al mismo tiempo elaborado y apetitoso. Incluye además una sección dedicada a Restaurantes con buena información y fotografías.

Mas alla del glutenMas allá del gluten  Zuzi, la autora y madre de dos niños, comparte en su blog una dieta natural, libre de gluten, libre de caseína y muy creativa. La razón: la salud de uno de sus hijos con un diagnóstico de rasgos de autismo. El blog es un testimonio de la efectividad de la dieta en la salud de su hijo. Muy útil para personas con enfermedad celíaca, intolerancia a la caseína y lactosa… y mucho más.